Cómo detectar una fuga de agua en tus tuberías rápidamente

detectar una fuga de agua

Cómo detectar una fuga de agua en tus tuberías rápidamente

Cómo detectar una fuga de agua en tus tuberías rápidamente
5 (100%) 3 votes

En Dasme Control queremos contarte cuáles son los principales signos que te pueden ayudar a detectar una fuga de agua en una tubería. En nuestra empresa somos especialistas en la identificación y detección de fugas de agua, por ello conocemos a la perfección cuales son las principales señales que nos pueden ayudar a identificar problemas en nuestro sistema de tuberías. Debemos estar atentos a estas señales, ya que detectarlas y repararlas a tiempo puede representar un importante ahorro de dinero.

¿Qué son las fugas de agua?

Cuando hablamos de una fuga de agua, nos referimos al escape de agua a través del cilindro o bien red que la conduce. Existen múltiples tipos de fugas de agua que se clasifican en dependencia de su localización y de la cantidad del escape de agua. Pueden sucederse fugas de agua en piscinas o las cañerías de un edificio.

Una fuga de agua por muy pequeña que sea puede causar grandes daños sino se corrige a tiempo, transformando este líquido de vital relevancia en un oponente sigiloso. Las fugas de agua pueden llegar a provocar graves daños en la estructura de un edificio.

Generalmente, las redes de tuberías se hallan bajo el piso o bien engastadas en muros, lo que complica identificar las pérdidas de agua y asimismo la reparación de las mismas. No obstante existen señales que nos pueden ayudar a detectar una fuga de agua de una forma fácil.

Alteraciones en la pintura de la pared

El embombamiento del estuco y la caída de pedazos de pintura, es una de las señales más claras de la presencia de una fuga. Esto no significa necesariamente que la fuga proceda de la pared, puesto que a veces las fugas se presentan en la cañería del piso y por absorción se manifiestan en las partes bajas de los muros. Debemos estar atentos a este tipo de señales, ya que son claramente identificativas de la presencia de un exceso de agua.

Un consumo elevado de agua

Cada casa o bien piso que tenga legalizado el suministro de agua con una compañía prestadora del servicio, cuenta con un medidor que contabiliza el consumo de agua para entonces facturarlo. Por norma general, cada persona o bien conjunto familiar tienen un consumo estándar mes a mes, salvo los meses con situaciones singulares como visitas, ausencias prolongadas o bien aumentos en el costo del servicio.

Cuando las facturas presentan un consumo excesivo de agua sin motivo aparente, es conveniente hacer el próximo ejercicio. Cierra todas y cada una de las llaves de agua y comprueba si el medidor de agua presenta movimiento todavía con todo cerrado (por norma general se halla en la parte externa de la casa).

Pérdidas de agua por el tanque sanitario

Este género de escapes se pueden contrastar de 2 formas, la primera es levantar la tapa del tanque del sanitario y acercarse para percibir si estando el sanitario sin empleo presenta un sonido seseante. La otra forma de identificar una fuga, es aplicar gotas de colorante en el tanque y observar si tras unos minutos sin haber vaciado el sanitario el colorante aparece en la taza, puede estar presentándose la pérdida por el paso progresivo de agua desde el tanque.

Estas son las tres principales señales que te ayudarán a detectar una fuga de agua. Por otro lado, hay que tener en consideración que hay otras humedades que no proceden de cañerías, es el caso de las filtraciones de agua desde el exterior. Si se produce alguna avería en las cañerías de tu edificio no dudes en contactar con nosotros de forma inmediata, te ayudaremos en la detección de fugas de agua y en su reparación.

No Comments

Post A Comment