¿Cómo evitar atascos en las tuberías?

evitar averia tuberia

¿Cómo evitar atascos en las tuberías?

¿Cómo evitar atascos en las tuberías?
5 (100%) 5 votes

Los atascos en las tuberías son una avería muy común. Muchos son los sistemas de tuberías que sufren este tipo de incidencias. Y en la mayor parte de los casos estas averías son provocadas por un mal uso humano. En Dasme Control queremos compartir una serie de consejos y buenas prácticas que evitarán la aparición de este tipo de averías. Un atasco en las tuberías puede terminar provocando fugas o roturas. Si no quieres que esto suceda en tu sistema de tuberías no te pierdas estos consejos:

Evita los vertidos en las tuberías

Los vertidos en las tuberías son la principal causa de averías. Vertemos productos en las tuberías que provocan atascos y deterioran nuestras tuberías. Productos como el aceite, los restos de comida, los pelos o el uso excesivo de jabones provocan importantes atascos. Este tipo de productos forman una masa que impide el paso del agua a través de la tubería. Este atasco puede terminar rompiendo las tuberías a causa de la presión que se genera. En la mayoría de los casos se necesita la reposición de tuberías.

No viertas productos químicos

Los productos químicos son muy peligrosos para las tuberías. Pueden provocar graves daños deteriorando la estructura. Por su composición contienen productos que pueden corromper la tubería provocando fugas y roturas. Vertidos como la pintura plástica pueden provocar un grave daño.

Limpia tus tuberías

Una forma de evitar la acumulación de restos en el interior de las tuberías es su limpieza. De forma periódica es recomendable realizar una limpieza del interior de las tuberías. La forma de hacer es muy fácil, solo tendrás que vertir agua hirviendo. El agua hirviendo reblandecerá la acumulación de suciedad, permitiendo así que circule por las tuberías. Este proceso es recomendable realizar una o dos veces al mes, sobre todo cuando hablamos de las tuberías de una cocina o restaurante.

Revisa la velocidad del desagüe

Es importante observar el funcionamiento de nuestras tuberías en el día a día. Pequeños detalles son los que nos indicarán la existencia de problemas o no en el sistema. Uno de los principales indicadores es la velocidad del desagüe. Si observamos que el desagüe de nuestras tuberías es lento es probable que se esté formando algún tipo de atasco. En estos casos debemos realizar una limpieza de las tuberías para evitar que el problema vaya a mayores. Y además deberemos realizar una limpieza del tubo de drenaje, probablemente este sucio u obstruido.

Estas son algunas de las recomendaciones que te ayudarán a evitar la aparición de problemas en las tuberías de tu edificio. Evitando así la aparición de fugas de agua y roturas. ¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ningún Comentario

Publica un comentario