Cómo evitar fugas de agua

evitar fugas de agua

Cómo evitar fugas de agua

Cómo evitar fugas de agua
5 (100%) 4 votes

¿Has sufrido alguna vez una fuga de agua en tu edificio? Si es así, ya sabrás el contratiempo que supone su detección y posterior reparación. Y es por eso que desde Dasme Control, como expertos en la detección de fugas, queremos dedicar este artículo a ayudarte a evitar fugas de agua. ¿Te haces una idea? ¡Presta atención!

Pautas para evitar fugas de agua

Con la meta de disminuir al mínimo la posibilidad de que broten fugas de agua en los sistemas de tuberías, es fundamental llevar a cabo una serie de labores de mantenimiento. Obviamente, estas tareas van a ser esenciales para lograr este propósito, del mismo modo que va a ser preciso reponer las cañerías cuando se genere un deterioro irreparable.

En cuanto a qué acciones realizar, es aconsejable, por ejemplo, poner algunos materiales en las roscas que conforman las juntas entre tuberías para disminuir al mínimo el peligro de fuga. Nos referimos a materiales que cumplan cierta función como elemento aislante. Habría que colocarlos en aquellos puntos donde resulta más probable que se genere una fuga de agua con el tiempo. ¿Qué conseguirás con esto? Lograrás una mejor impermeabilización del sistema de cañerías, impidiendo de esta manera la aparición de posibles pérdidas.

Un material extensamente usado para de reformar las zonas con mayor peligro de padecer fugas de agua es la estopa. Se trata de una fibra vegetal, que se ha empleado de forma tradicional como refuerzo de las piezas roscadas en fontanería. La estopa podría cumplir esta función aislante a la perfección, sin embargo, esta fibra se ha ido reemplazando en buena medida por otro material: el teflón. Supone una solución práctica y funcional, que puede instalarse sencillamente. Y además de esto, el teflón minimiza los peligros por proliferación de microorganismos. Por último, presenta una ventaja añadida, en tanto que se trata de un material que presenta una toxicidad prácticamente nula. El teflón contribuye a disminuir al mínimo la posibilidad de oxidación de las piezas y presenta una enorme resistencia al paso del tiempo.

Siguiendo estas recomendaciones, será más difícil que tus tuberías registren fugas de agua. Pero por desgracia, no será imposible. Por eso desde Dasme Control estamos a tu entera disposición para solucionar cualquier problema en tu sistema de tuberías. Contacta con nosotros sin compromiso para recibir más información.

No Comments

Post A Comment