Cómo identificar una fuga de agua en una tubería

fuga de agua en una tubería

Cómo identificar una fuga de agua en una tubería

Cómo identificar una fuga de agua en una tubería
5 (100%) 5 votes

¿Has notado un incremento en tu factura del agua y no entiendes por qué ha podido suceder? Puede que la causa probable sea una fuga de agua en una tubería que no has visto. Esto provoca una gasto excesivo de agua y un incremento en tu factura. Sin olvidar que si no se detecta y repara a tiempo puede provocar daños peores. Con este artículo vas a aprender de qué manera detectar una fuga de agua de forma fácil y rápida. En Dasme Control somos especialistas en la detección y reparación de fugas de agua. Por eso podemos ayudarte a identificar de forma fácil si tienes este tipo de problemas en tu vivienda o edificio. Y es que las fugas de agua se pueden producir en tuberías de viviendas o incluso en instalaciones térmicas de edificios.

Detectar una fuga de agua en función de su ubicación

Si lo que intentas es identificar la presencia de una fuga de agua en una tubería en tu hogar hay dos habitaciones que debes revisar. Por un lado deberás inspeccionar la zona de la cocina. Y por otro lado deberás revisar la zona del baño. Normalmente la mayor parte de las fugas de agua se producen en estas dos habitaciones. La detección de una fuga de agua es esencial, cuanto antes identifiquemos su ubicación antes podremos solucionarla.

Fugas de agua en el cuarto de baño

Deberás revisar cada una de las llaves o bien canillas del baño para comprobar que cierran adecuadamente. Revisa también la llave general del paso de agua, del lavatorio, la ducha y cualquier otra que puedas tener. Si alguna no cierra bien, deberás repararla o bien sustituirla.

Una buena forma de advertir filtraciones de agua, es poner gasas secas sobre los grifos cerrados. Si las gasas se humedecen, puedes estar seguro de que es esa llave la que causa los inconvenientes con el agua.

En los inodoros es muy usual la pérdida de agua por roturas en los tanques. En un caso así, para advertir una fuga de agua debe poner un tinte de color vegetal (exactamente el mismo que usa en la cocina para darle color a los comestibles) en el depósito del inodoro. Si una parte del color se filtra, tienes una fuga de agua.

Estas son dos averías muy comunes, pero igualmente muy fáciles de solucionar y reparar. No conllevan la reposición de tuberías, algo que abaratará mucho la reparación.

Fugas de agua en la cocina

Con bastante frecuencia el ducto que lleva agua a los grifos se rompe y el agua gotea. Esto puede ser por el hecho de que no están bien ceñidos a las llaves o canillas de la cocina. Para advertir esta clase de fuga de agua es necesario ver si los cilindros de agua o bien tuberías están húmedos o bien oxidados. Si apreciamos estos síntomas nos encontraremos ante una fuga de agua.

En ocasiones nos podemos encontrar con fugas más complejas. Puede darse el caso de una fuga de agua en una tubería que se encuentre tras la pared de la cocina. Para advertir la pérdida de agua deberás acercarte a la pared y oír si el agua corre en ella. Otra forma es tocar con la mano la pared buscando partes húmedas. Si ves moho en una pared por la que sabes que pasa una cañería de agua, deberás llamar a un especialista pues se trata de una fuga de agua que se debe tratar cuanto antes. La acumulación de agua generará moho que es muy peligroso para la salud.

El cilindro por donde baja el agua del fregadero es otro sitio habitual para una fuga de agua. Puedes hacer la prueba de poner un recipiente debajo de él para poder ver si con el paso del tiempo se amontona agua.

Al mínimo síntoma de fuga es muy importante llamar a un especialista en reparar fugas de agua. En Dasme Control podemos ayudarte, contamos con los mejores profesionales y la más completa equipación para reparar cualquier tipo de fuga. Siempre con precios muy competitivos y en el menor tiempo posible. No dudes en llamarnos si te encuentras con una fuga de agua en una tubería de tu edificio, ¡lo solucionaremos!

No Comments

Post A Comment