Localización de roturas en redes

En Dasme Control tenemos una dilatada experiencia en la localización de roturas en redes en las que se transporta agua para determinados fines. Es un trabajo que requiere de mucha práctica y mucho conocimiento si se quiere realizar adecuadamente. Esto es debido a los diferentes sitios en los que una misma persona tiene que saber actuar.

 

En el momento en el que llegamos a una zona en la que hay una rotura, hay que saber cómo localizar su punto de origen (que no siempre tiene que coincidir con el punto en el que sale el agua, o producirse situaciones como embolsamientos, etc…) y disponer de los medios técnicos más adecuados (cámaras, geófonos, correladores, etc…) para conseguir identificar desde donde sale el agua.

 

Incluso hay que tener la intuición y los conocimientos que indicábamos para poder detectar  cuándo el agua proviene de una causa diferente a una avería. Esto es importante ya que si se localiza a tiempo, evitará molestias a los vecinos en forma de tener que levantar sus aceras, etc…

¿Dónde y para quién hacemos una localización de roturas en redes?

 

En cualquier sitio en el que haya una tubería averiada, estaremos en Dasme Control para dar a conocer a quien nos llame el dónde. Los principales servicios relacionados con estas localizaciones de roturas son las siguientes:

Redes contra incendios

Si tienes instalada una red contra incendios  en tu empresa, edificio, etc… se hace imprescindible que funcione siempre adecuadamente. En el caso de las redes contra incendios, la rapidez a la hora de trabajar se antoja aún más decisiva que en otras circunstancias, ya que la protección de ese lugar es prioritaria.

Localización de roturas en redes
Localización de roturas en redes

Redes municipales

Habitualmente, estas redes están sometidas a un desgaste continuado y tienen ya unos cuantos años. Eso las convierte en más que posibles víctimas de fugas de agua que tenemos que localizar las empresas que nos dedicamos a esto. Trabajar para la red pública tiene la doble satisfacción de hacer bien el trabajo y además saber que estás ayudando a muchísima gente.

Red de riego

El clima y otros elementos como el paso del tiempo en los materiales son dos de las causas más habituales por las que una tubería dedicada al riego puede desgastarse, provocando fugas que evitarán el buen funcionamiento del sistema.

Localización de roturas en redes
Localización de roturas en redes

Red de piscinas

Como en el caso de los incendios, las averías que se dan en las piscinas tienen que ser solucionadas con rapidez. Sobre todo, obviamente, cuando se dan en verano. Ya que la piscina es uno de los principales medios recreativos de esa estación y nadie quiere que los vecinos le protesten por no haber realizado adecuadamente esa labor.

Red de transporte

Una red de transporte de agua cuenta con la dificultad añadida de que suele ser bastante extensa. Abarcan distancias considerables, por lo que la localización de la fuga de agua es algo más complicada si la avería no está en el sitio en el que el agua sale. En estos casos, el buen uso de las distintas tecnologías se antoja básico para desempeñar esta función adecuadamente.

localizacion-roturas-redes_Mesa de trabajo 10
Localización de roturas en redes

Red de abastecimiento

Las instalaciones en las cuales el agua se acumula para abastecer de agua potable a un determinado núcleo de población también tienen, en ocasiones, problemas. Como indicamos anteriormente, la experiencia y la destreza con los aparatos de detección más utilizados acaban por resultar claves para hacer que el agua pueda llegar en condiciones a su destino.

Trabajos para Comunidades

En las comunidades de vecinos, el objetivo siempre es ser muy rápido a la hora de la detección, para que el error siempre pueda subsanarse con premura. Hay que tener en cuenta que son muchas personas las que utilizan el mismo canal para abastecerse de agua, y que entran en juego necesidades básicas como la higiene.

Localización de roturas en redes
localizacion-roturas-redes_Mesa de trabajo 9

Trabajos para Seguros

En Dasme Control también colaboramos con empresas de seguros. En estos casos, verificamos que todo esté en orden con respecto a lo que el seguro nos ha notificado. Uno de los objetivos cuando se trabaja de esta manera es tratar de que no haya nadie intentando engañar a su seguro.

Redes de Hidrantes

Si al hablar de sistemas contra incendios, destacábamos la importancia de que el sistema esté el menos tiempo posible con un funcionamiento defectuoso, cuando hablamos de las redes de hidrantes, que deben servir a los bomberos para colocar ahí sus mangueras, la urgencia es exactamente la misma, ya que puede producirse una desgracia en cualquier momento y estas redes tienen que estar siempre listas y en perfecto funcionamiento.

Redes contra Incendios
renovación de redes

Renovación de redes

En el caso de que la red de agua no tenga solución posible, en Dasme Control también realizamos la renovación de esa red por una mucho más moderna, con materiales de mejor calidad y que ofrecerá su servicio durante muchos años.

Para localizar cualquier rotura, confíe en Dasme Control

 

Tanto si es un particular como un organismo público y necesita a una empresa cuyos profesionales acumulan más de 25 años de experiencia en trabajos de localización de roturas en redes y todo lo relacionado con las tuberías, no dude en contactar con Dasme Control.