Tipos de fugas de agua detectadas en tuberías

tipos de fugas de agua

Tipos de fugas de agua detectadas en tuberías

Tipos de fugas de agua detectadas en tuberías
5 (100%) 5 votes

Como expertos en la detección de fugas de agua en tuberías, desde Dasme Control conocemos a la perfección los diferentes tipos de fugas de agua que existen. ¿Sabrías decir alguno? A continuación vamos a explicar los tres tipos de fugas que se pueden encontrar en una instalación de fontanería según la forma de manifestarse. Estas son las fugas de agua visibles, las fugas de agua ruidosas y las fugas de agua silenciosas. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Tipos de fugas de agua

El primero de los tipos, las fugas de agua visibles, se refiere a aquellas que pueden ser detectadas de forma veloz, con una simple ojeada. Es decir, que son perfectamente localizables por cualquier persona, tenga o no experiencia en la materia. Se manifiestan en la superficie y no es demasiado complicado establecer pautas de actuación para repararlas.

En cuanto a las fugas de agua ruidosas, su propio nombre indica su principal característica. Puesto que estas fugas producen un gran estruendo y son localizadas mediante los sistemas de detección acústica. El trabajo detección en estos casos está basado en la escucha del sonido que generan las fugas de agua. Una complicada tarea para la que los expertos de Dasme Control emplean sofisticados equipos y herramientas. Como son los geófonos, instrumentos capaces de captar las emisiones acústicas de un modo rápido y eficaz.

El tercero de los tipos de fuga de agua es el de las fugas silenciosas. Se trata de aquellas averías en las tuberías que no pueden detectarse ni visualmente ni acústicamente. Y probablemente tan siquiera sepamos que están ahí. ¿Cómo sabemos entonces que existen? Porque notaremos problemas en el suministro de agua o un aumento exagerado del importe de la factura.

Pero si fuera el tercer tipo de fuga de agua el que afecta tu vivienda, no debes preocuparte. Ya que la mayoría se cataloga en esta categoría y desde Dasme Control contamos con gran experiencia en la detección de estas averías en la instalación de fontanería. Mediante el empleo de hidrógeno y gas trazador, podremos encontrar fácilmente la fuga de agua y ponerle solución.

Si desea conocer más detalles de nuestros servicios de detección de fugas en tuberías, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Dasme Control estamos a su entera disposición.

No Comments

Post A Comment