Qué es una bomba jockey y por qué es tan importante

bomba jockey

Qué es una bomba jockey y por qué es tan importante

La bomba jockey, también conocida como bomba compensadora de presión, es el corazón de un sistema de extinción. Consta de arranques y paradas automáticas por presostato que actúa en caso de bajas presiones en la red. Este funcionamiento es imprescindible para combatir el fuego. A continuación te detallamos un poco más qué es una bomba jockey y todo sobre este tipo de bomba automática.

¿Qué es una bomba jockey?

Es una bomba automática de pequeño caudal, cuyo objetivo principal es mantener la presión en la red contraincendios. Además, evita la activación de las bombas principales en caso de pequeñas demandas generadas en la red.

¿Por qué es importante?

Ahora que sabemos qué es una bomba jockey debemos que conocer cuál es su importancia. Esta bomba es fundamental en cualquier edificación debido a que es la encargada de absorber las pequeñas pérdidas de carga de forma automática.

La bomba jockey es utilizada para compensar las pérdidas de agua y conservar la presión en la red del sistema contra incendios, he ahí su importancia, puesto que las bombas principales no han sido diseñadas con estos fines y solo se activarán en casos de incendios.

¿Cómo funciona este tipo de bombas?

Se trata de una bomba con motor eléctrico que absorbe agua del abastecimiento y la impulsa a la red contraincendios. Es activada de forma automática al igual que las bombas principales, pero se diferencian en que la bomba jockey es capaz de detener su funcionamiento de manera automática una vez que los presostatos llegan a la presión requerida de arranque o parada; en cambio las bombas principales solo pueden ser detenidas por personal autorizado en caso de un incendio.

En conclusión, es un sistema diseñado para mantener la presión en la red contraincendios y evitar la activación de las bombas principales en caso de una demanda mínima ocasionada en la red. Si necesitas instalar una, contacta con profesionales en el área, esto te dará la seguridad de que tu sistema contra incendios se activará en caso de necesitarlo.

No Comments

Post A Comment