05 Abr Cómo detectar averías en las tuberías sin obra
¿Crees que tienes fugas de agua en las tuberías de tu casa? Si la cañería donde se encuentra la fuga de agua es una tubería vista, no tendrás la mínima dificultad para encontrar e incluso arreglar la avería. Sin embargo, el problema se complica si la tubería está empotrada tras la pared o bajo el suelo, como ocurre en la mayoría de los casos. En estas ocasiones, lo más recomendable es recurrir a expertos en la reparación de fugas de agua, como es el caso de Dasme Control. Si necesita ayuda para detectar averías en las tuberías de su casa, nosotros podemos ayudarle.
Pasos y sistemas para la detección de averías en las tuberías
Si la avería de la tubería no se ve a simple vista, podemos advertir su existencia por un consumo excesivo, al apreciar que el contador corre con los grifos cerrados. Y cuanto que esto se percibe, hay que actuar de inmediato, ya que la pérdida de agua no se podrá frenar.
Lo primero que se debe hacer es cerrar la llave de paso para detener la pérdida. Para después pensar que sistema de detección emplear. Con los métodos tradicionales habría que picar en paredes, suelos y techos para, primero localizar el escape y después arreglar la fuga de agua. Pero ahora existen métodos mucho más eficaces y con menos consecuencias para las construcciones. Sólo necesitas pararte un segundo para pensar todas las molestias que acarrearía abrir las paredes de toda tu casa. Estas molestias no las tendrás con los sistemas que empleamos en Dasme Control.
Las cámaras de inspección, los detectores de gas, los geófonos y las cámaras termográficas son los sistemas que utilizan nuestros expertos para detectar fugas de agua en tuberías sin necesidad de hacer obras. Y todos ellos sitúan rápidamente la avería para facilitar nuestro trabajo de reparación de tuberías causando las mínimas molestias posibles al cliente.
La cámara termográfica y los sistemas de gas trazador son probablemente los métodos más conocidos y eficaces. La cámara termográfica muestra las diferencias de temperatura de las distintas áreas. Por lo que una fuga de agua fría va a mostrar una zona en torno a la cañería con una temperatura menor que el resto, mientras que una fuga de agua caliente señalará una zona con mayor temperatura.
Por otro lado, si empleamos el gas trazador, este saldrá exactamente por el punto en el se encuentra la fuga, como hace el agua. Solo que a diferencia del agua, podemos advertir la presencia del gas a través de maquinaria especializada.
Si ha notado una anomalía en su red de tuberías, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros expertos lograrán detectar averías en las tuberías de su casa en menos tiempo del que imagina y por un precio muy económico.
Sin Comentarios