En qué consiste un detector de fugas de agua

detector de fugas de agua

En qué consiste un detector de fugas de agua

En el hogar, o a nivel industrial, en cualquier momento se podría producir una fuga de agua que produjese algún tipo de deterioro. Estas fugas se suelen producir a través de un poro o agujero en una tubería. En base al tamaño que tenga, las repercusiones pueden ser más o menos graves.

Por ejemplo, un pequeño goteo, mantenido en el tiempo, podría dar lugar a problemas de humedades que podrían requerir picar toda la pared.

Antes, la única manera de detectar estas fugas era mediante un análisis visual. En otras palabras, el operario estudiaba la zona en busca de signos que indicasen que existe una gotera o humedad. Dependiendo de la situación, quizá hacía falta picar la pared.

Ahora la cosa ha cambiado, y existe lo que se conoce como un detector de fugas de agua. Para conseguir la máxima efectividad, es recomendable que lo use una empresa autorizada.

¿Cómo funciona un detector de fugas de agua?

Los detectores de fugas de agua son dispositivos que pueden captar pequeñas señales que identifican el problema, y que no se pueden ver a simple vista. Por lo general, funcionan mediante un sistema de emisión de ultrasonidos que emite el aparato, y que los recibe utilizando sensores acústicos.

Los ultrasonidos son emitidos por el equipo y rebotan en la superficie que estamos evaluando. Dependiendo del tipo de rebote que se obtenga, estaremos hablando o no de una fuga.

Algunos equipos, mucho más sofisticados, no solo son capaces de detectar fugas de agua, sino que también pueden hacer lo mismo con fugas de otros líquidos, incluso de gases.

Si pensamos que tenemos una fuga de agua, podemos confiar en empresas de servicios especializadas. Utilizarán dispositivos muy completos, algunos hasta con pantallas digitales muy sofisticadas, para encontrar el problema y así encargarse de la resolución del mismo.

No Comments

Post A Comment