Por qué utilizar cámaras termográficas para la detección de fugas en tuberías

cámaras termográficas para la detección de fugas

Por qué utilizar cámaras termográficas para la detección de fugas en tuberías

La detección de fugas de agua que no se ven es un trabajo complejo pero absolutamente necesario para lograr la reparación de la instalación de fontanería de una manera rápida, eficaz y sin necesidad de realizar grandes obras. Los expertos en la detección de fugas de agua emplean diferentes sistemas de última tecnología para conseguir localizar el punto exacto de la fuga, entre los que se encuentran las cámaras termográficas para la detección de fugas en tuberías. ¿Conoces este sistema de detección de fugas? Sigue leyendo para saber más sobre esta tecnología empleada por los expertos en localización y reparación de fugas de agua de Dasme Control.

Para qué sirven las cámaras termográficas

Las cámaras termográficas son uno de los sistemas de detección de fugas en instalaciones de fontanería que mejores resultados ofrece y uno de los que usamos con más frecuencia en nuestra empresa especializada en localización y reparación de fugas en tuberías. Se trata de un sistema empleado especialmente en la detección de fugas de agua en instalaciones de calefacción y climatización para su posterior reparación.

Este sistema termográfico, como su nombre nos permite adivinar, nos permite encontrar una fuga en una instalación de calefacción gracias a su capacidad para localizar variaciones en la temperatura de las tuberías que se encargan de transportar en agua. Y es por eso que las cámaras termográficas son ideales para la detección de fugas en tuberías de sistemas de calefacción.

Además de este tipo de cámara profesional, los especialistas en la detección de fugas de agua “invisibles” emplean otros sistemas como pueden ser las cámaras de inspección, detectores de gas o geófonos entre otros. En cualquier caso serán los expertos en la materia quienes determinen qué sistema es el adecuado en cada caso. Nuestra recomendación es que si sospechas de la existencia de una fuga en tu instalación, no esperes ni un segundo para contactarnos para solicitar nuestros servicios. Estamos a tu disposición.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat