Comprobaciones a realizar si crees que tienes fugas de agua en casa

fugas de agua en casa

Comprobaciones a realizar si crees que tienes fugas de agua en casa

Las fugas de agua en tuberías son un problema que debe solucionarse a la mayor brevedad posible por diferentes motivos, desde el gasto económico que supone que la instalación pierda agua de manera continua hasta los daños materiales que puede provocar. El problema es que se estima que cerca del 75% de las fugas de agua que se producen en las instalaciones de fontanería son invisibles o silenciosas. Y por lo tanto, de difícil localización. Desde Dasme Control, como expertos en detección de fugas de agua, queremos darte una guía con las comprobaciones a realizar si sospechas que tienes una fugas de agua en casa. ¡Presta atención!

Qué debes hacer si crees que tienes una fuga de agua en tu instalación

Muchas veces, aunque se tenga la sospecha de que la instalación de fontanería pierde agua en algún punto, no se termina de dar el paso de llamar a una empresa experta en la localización de fugas de agua. Si quieres estar más seguro de que puede haber una fuga antes de levantar el teléfono, la primera comprobación que debes realizar no será en las tuberías visibles, sino en la factura de consumo de agua. Esta comprobación es sencilla: si al mirar los datos, se indica un incremento injustificado del consumo, la opción de que exista una fuga de agua empieza a ganar peso.

Nuestro siguiente consejo te llevará, esta vez sí, a dirigirte a los diferentes puntos de la instalación de fontanería propiamente dicha. La primera parada será cada una de las llaves de paso de agua de la casa, aquí deberás revisar cómo se comporta el contador y si el cierre es total tras la manipulación. Y una vez revisadas las llaves de paso de agua, tendrás que agudizar la vista para revisar todas las pareces, techos, suelos y juntas del hogar en busca de manchas que alerten de la presencia de moho. Si detectas alguna mancha sospechosa, lamentamos decirte que es muy probable que exista la fuga de la que sospechas.

También debes comprobar los electrodomésticos, porque igual el problema está en uno de estos aparatos y la solución es más sencilla de lo que parece. Pero en cualquier caso, el mejor consejo que podemos darte es que, ante la mínima sospecha y con el fin de evitar males mayores, contactes con verdaderos expertos en la detección de fugas de agua.

No Comments

Post A Comment