Cómo descubrir la presencia de fugas de agua invisibles

fugas de agua invisibles

Cómo descubrir la presencia de fugas de agua invisibles

Cómo descubrir la presencia de fugas de agua invisibles
5 (100%) 5 votes

Si has seguido entradas anteriores de nuestro blog y conoces el trabajo que realizamos en Dasme Control, conocerás la existencia de las fugas de agua invisibles. O dicho de otro modo, aquellas fugas de agua que no se ven a simple vista. Como profesionales de la detección de fugas de agua, empleamos nuestros medios más sofisticados para detectar el punto exacto de cada fuga. Sin embargo, hay ciertas fugas de agua tan pequeñas, que ni siquiera son advertidas por los usuarios. Y estas son las protagonistas de este articulo.

¿Cómo se puede saber si hay una fuga de agua invisible?

La enorme mayoría de las fugas de agua no se perciben a simple vista. Se filtran de manera directa por los desagües o bien a través del subsuelo. No obstante, se puede percibir su presencia al ver un incremento del consumo. ¿Dónde está el problema entonces? En que las fugas de agua invisibles pequeñas no generarán un aumento excesivo del consumo. Y por tanto, podrían pasar inadvertidas durante mucho tiempo.

Prevenir esta clase de fugas en ocasiones no es posible. Pero sí es posible prestar singular atención al consumo de agua que marca el contador. Para esto hay que conocer que el consumo estimado por persona y día y llevar un control mensual. Pero como ya hemos explicado, a veces el consumo reflejado en la factura no padece grandes perturbaciones y se mueve en los factores normales a pesara de la existencia de una fuga de agua invisible.

¿Qué se puede hacer ante este tipo de fugas de agua consideradas invisibles? Al no ser perceptibles ni siquiera en la factura, es complicado que las familias o las empresas se pongan en contacto con nosotros sin motivo para realizar nuestros servicios de detección de fugas. Y es por eso que desde Dasme Control queremos darte este consejo: realiza una revisión periódica de tu instalación para prevenir o descubrir fugas de agua invisibles. De esta manera, tu instalación estará totalmente controlada y a salvo de averías.

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para conocer todos los detalles de nuestro servicio de localización de fugas de agua.

No Comments

Post A Comment