Seguridad contra incendios: mantenimiento importante

Seguridad contra incendios

Seguridad contra incendios: mantenimiento importante

Seguridad contra incendios: mantenimiento importante
5 (100%) 2 votes

En Dasme Control sabemos que la seguridad contra incendios debe ser prioritaria. A pesar de ello, paradójicamente, las causas más comunes de los daños producidos por un incendio están relacionadas con los sistemas de protección contra incendios, bien por el hecho de que están fuera de servicio o porque no estaban en buenas condiciones de mantenimiento.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para poder tener un sistema de seguridad contra incendios en buen estado, lo cual es vital para su correcto funcionamiento

Recomendaciones para mantener una seguridad contra incendios

La importancia de un buen mantenimiento de las redes contra incendios es vital, puesto que su objetivo es sostener las instalaciones siempre y en toda circunstancia operativas y a punto a fin de que sean empleadas en cualquier instante.

Debemos ser conscientes de que es muy importante mantener los sistemas de seguridad contra incendios en perfectas condiciones. Para esto, desde Dasme Control, os señalamos una serie de recomendaciones.

  • Efectuar revisiones periódicas estrictas bajo el cumplimiento de la normativa en vigor, con el objetivo de advertir cualquier anomalía en el funcionamiento del sistema o bien conocer la carencia de adecuación del sistema al actual nivel de peligro existente, puesto que podría requerir ser ampliado o bien reemplazado.
  • Las revisiones han de ser efectuadas por profesionales pertenecientes a empresas mantenedoras autorizadas como nosotros. Las personas que trabajamos en este ámbito sabemos que hacer un trabajo bien hecho lleva su tiempo.

En definitiva, hemos de ser conscientes de que no sólo vale el tener un buen sistema de seguridad contra incendios, sino que también es muy importante revisar su correcto funcionamiento de forma periódica para tenerlo a punto en caso de necesidad.

Ponte en contacto con nosotros o visitanos en Calle Aragón 35, Mejorada del Campo (Madrid) y te asesoraremos sobre todos los sistemas de seguridad contra incendios y el mantenimiento que los mismos requieren.

No Comments

Post A Comment