Cómo detectar una fuga de agua en el suelo

Cómo detectar una fuga de agua en el suelo

Cómo detectar una fuga de agua en el suelo

5/5 - (1 voto)

Una fuga de agua en el suelo puede causar grandes daños en una casa o en cualquier propiedad, de ahí la importancia de detectarla cuanto antes y poner una solución inmediata. Por eso, si sospechas que tienes una fuga de agua, deberás actuar con rapidez para detectar el origen y evitar daños mayores. Como expertos en la detección de fugas de agua, en esta entrada del blog mostraremos cómo detectar una fuga de agua en el suelo para poder así tomar las mejores medidas para repararla.

Detección de fugas de agua en tuberías bajo el suelo

Hay varios signos que serán reveladores para determinar si tienes una fuga de agua en el suelo de tu casa o local. En primer lugar, busca manchas húmedas o charcos en el jardín o en el patio exterior de la casa si lo tuviera, ya que serán los primeros espacios en los que podría hacerse notar la existencia de una fuga en la línea de agua subterránea. En segundo lugar, agáchate, colócate sobre suelo y escucha con detenimiento. Si detectas el sonido del agua corriendo cuando todos los grifos y electrodomésticos estén cerrados, estás ante una señal de que puedes tener una fuga de agua bajo el suelo.

Otro truco que te puede ayudar a detectar una fuga de agua en el suelo que esté relacionada con la instalación de calefacción es caminar sin zapatos. De esta forma, si notas que hay un punto demasiado caliente en el suelo, es muy probable que exista una fuga de agua u otro tipo de problema en el circuito.

Comprobar la factura de agua puede ser también útil: si observas un aumento repentino en tu consumo de agua, esto podría ser un indicio de una fuga de agua. Aunque es verdad que esto no indicaría si la fuga pertenece a una tubería situada bajo el suelo. En cualquier caso, si sospechas que tienes una fuga de agua procedente de una tubería bajo el suelo, es importante que cierres la válvula principal de agua para evitar filtraciones y daños en los materiales, además del gasto descontrolado de agua. Después, llama a un fontanero especializado en la detección de fugas de agua para que pueda  evaluar la situación.

Desde Dasme Control, especialistas en detección de fugas de agua, podremos localizar el origen de la fuga y realizar las reparaciones necesarias, incluso si la tubería afectada se encuentra bajo el suelo. Para lograrlo, utilizamos cámaras termográficas y otros instrumentos de la más avanzada tecnología, logrando una detección de fugas rápida y eficaz.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Abrir chat