Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas

Cómo detectar fugas de agua en tuberias enterradas

Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas

Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas
5 (100%) 2 votes

La existencia de tuberías demasiado viejas, una presión de agua muy elevada o materiales de baja calidad pueden ocasionar la rotura de tuberías enterradas ocasionando con ello costosas fugas de agua a particulares o empresas. Por suerte, hay compañías como Dasme Control donde son expertos en localizar fugas bajo tierra para lograr reparar el problema causando el menor inconveniente a los clientes.

Estas fugas de agua pueden ser detectadas por parte de los usuarios en situaciones tan sencillas como un desajuste de gran calibre en el consumo de agua que viene reflejado en las facturas o por escuchar el sonido de agua corriendo en un lugar de la casa donde no es habitual. Otra forma de detectar una fuga de agua en casa es observando humedades o incluso zonas encharcadas en el suelo.

Los escapes de agua de las tuberías pueden ocasionar que la superficie del suelo esté más blanda de lo habitual o que se detecte cierta humedad que antes no existía. Además, en caso de la rotura de una tubería de agua caliente subterránea también se puede apreciar al notar puntos calientes en el suelo. Nada más detectar alguno de los indicios descritos es necesario ponerse en contacto con una empresa especializada en la detección de fugas en tuberías para que acuda de manera rápida a localizar y reparar la avería.

La reparación puede ser rápida si tan solo se trata de una pequeña grieta o de una conexión de las tuberías mal elaborada, pero también puede necesitar de la sustitución de la tubería por una nueva de mayor calidad y resistencia para evitar que el problema vuelva a ocurrir en el futuro. Sea cual sea el caso, es fundamental no dejar pasar las fugas de agua si se tiene constancia de las ellas para evitar daños mayores a largo plazo.

No Comments

Post A Comment