Cómo saber si tienes una fuga de agua en casa

fuga de agua en casa

Cómo saber si tienes una fuga de agua en casa

5/5 - (6 votos)

¿Cómo se podría advertir la presencia de una fuga de agua en casa? Si la fuga de agua es de gran dimensión, se hará notar rápidamente y para su localización no será necesario el empleo de medios sofisticados. Estas son, por ejemplo, las fugas de aguas causadas por graves roturas en las tuberías. Sin embargo, cuando las fugas de agua son pequeñas e imperceptibles a simple vista, saber si existe una fuga de agua en casa y localizar el punto exacto donde se encuentra es más difícil. Pero no te preocupes, porque desde Dasme Control explicamos cómo hacerlo.

Detección de fugas de agua

La mayor parte de fugas de agua no se pueden advertir simple vista, esto sólo ocurre en las averías de tuberías más graves. Las fugas de agua más habituales en las viviendas son las que se cuelan por los desagües y se filtran al subsuelo. Y estas fugas invisibles de agua suponen alrededor del 75% del total de las fugas de agua que aparecen en las casas. Por desgracia, la mayoría de ellas pasan desapercibidas, sin que esto signifique que su reparación no sea obligatoria.

¿Qué podemos hacer ante este tipo de fugas de agua? Prevenir o impedir la aparición de estas fugas en las tuberías es imposible en la mayoría de los casos. No obstante, sí que podemos recibir una pequeña pista de su presencia. ¿Cuál? Esa pista la encontraremos en el resumen de consumo de la factura del agua. Debes estar atento al consumo de agua de tu hogar y compararlo con el consumo aproximado por persona en España, que suele encontrarse entre los 100 y 150 litros.

Si al comprobar tu factura percibes una notable alteración en el consumo, lo más probable es que exista una fuga de agua. Podría deberse también a un error en la facturación, pero en la mayoría de los casos responde a una avería en la instalación de fontanería. Una vez que hayas consultado con la compañía que la factura es correcta, debes contactar inmediatamente con una empresa de reparación de fugas de agua para solucionar el problema cuanto antes.

¿Quiere decir esto que si el resumen de consumo no presenta anomalías no existe fuga de agua? Por desgracia no. Por eso desde Dasme Control te animamos a realizar revisiones periódicas de tu instalación de fontanería para evitar males mayores en un futuro. Ante este tipo de problemas, la rapidez es fundamental.

¿Qué significa tener fugas de agua en casa?

Las fugas de agua en el hogar suelen ser un indicio muy fuerte de que la casa está anticuada y precisa una revisión y una refacción. Esto como regla general, ya que habrá casos en donde por un desperfecto o situación particular se ha producido una rotura y una fuga. Pero en caso de que la casa tenga varios años y se empiecen a descubrir problemas, lo más recomendable es solicitar la ayuda de profesionales, entre ellos, el fontanero.

Desde Dasme Control: empresa de detección de fugas de agua NO recomendamos la fabricación de un detector de fugas de agua casero, ya que la mala implementación puede agravar el problema

Sin Comentarios

Publica un comentario