Detección de una fuga de agua en la instalación de calefacción de una casa

fuga de agua en la instalación de calefacción

Detección de una fuga de agua en la instalación de calefacción de una casa

Detección de una fuga de agua en la instalación de calefacción de una casa
3.7 (74.29%) 7 votes

Localizar una fuga de agua en las tuberías de casa te permitirá poner una solución inmediata a la avería en tu instalación. Y en consecuencia, evitarás malgastar agua y dinero, así como la aparición de una avería en las tuberías aún mayor. Encontrar una fuga de agua en la instalación de calefacción cuando algo no funciona bien es el primer paso básico para mantener la presión adecuada en el sistema y de esta manera, conseguir que la caldera y el circuito de calefacción funcionen con normalidad. ¿Quieres saber más acerca de la detección de fuga de agua en la instalación de calefacción? Desde Dasme Control te contamos todo lo que necesitas saber en este artículo.

Localización de fugas en el sistema de calefacción

La gran parte de las fugas de agua se encuentran de una forma simple y muy rápida. Para ello, deberás fijarte en si tus radiadores gotean o bien si bajo tu caldera se forma un pequeño charquito de agua. Y en caso de que fuera así, no hay duda de que tienes una fuga en tu circuito de calefacción. Esto sería una respuesta a por qué tu circuito pierde presión. Y si la fuga es pequeña, con un sencillo tratamiento de reparación de fugas de agua se podría solventar el problema.

En caso de que no percibas señal alguna de la existencia de fugas de agua, mas sabes que tu caldera pierde presión, fíjate en las paredes, a ver si aparecen marcas de humedad. Estas marcas las identificarás fácilmente, puesto que acostumbran a mostrarse a la altura de los cilindros del circuito de calefacción. Donde aparezcan esa manchas es donde mayor será la filtración de agua.

Pero no siempre es tan fácil. ¿Y si no hay marcas en la pared, ni charcos ni gotean los radiadores ni llaves, pero la caldera continúa perdiendo presión? Entonces habrá que fijarse en la llave que se utiliza para el vaciado del circuito.

Generalmente, esta llave estará en el suelo de alguno de los baños. Es aquella con la que vacías todo el circuito de calefacción cuando hay una avería en la instalación o por ejemplo, limpias el circuito. Si hace poco que has tocado esta llave y desde ese momento el circuito pierde agua, seguramente esté mal cerrada. Y encaso de que esté bien cerrada, lo más probable es que esté dañada y cambiarla sea lo más conveniente.

Si con tras todas estas comprobaciones la fuga de agua sigue existiendo, el inconveniente es más complejo de lo que parecía. Llegados a este punto, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un especialista en la detección y reparación de fugas de agua con experiencia y las herramientas adecuadas para encontrar la solución a la avería. Desde Dasme Control estamos a tu entera disposición.

No Comments

Post A Comment