¿Sabes cómo detectar fugas de agua bajo losas?

fugas de agua bajo losas

¿Sabes cómo detectar fugas de agua bajo losas?

¿Conoces cómo detectar fugas de agua bajo losas? Uno de los inconvenientes más angustiantes para el dueño de una casa o bien negocio puede ser enfrentarse a fugas de agua. Los inconvenientes de fontanería acostumbran a producirse en el drenaje del desagüe o bien una cañería, o cerca de las aguas subterráneas.

Estas fugas de agua puede sucederle a cualquier persona y a cualquier clase de estructura. No siempre y en todo momento se puede saber qué clase de fuga se tiene, puedes apreciar ciertos inconvenientes infrecuentes mas no se va a dar cuenta que tiene un problema difícil hasta el momento en que este ocurra. Desde Dasme Control, nos encontramos a tu entera disposición, para solucionar las fugas de agua.

Las fugas de agua bajo una loseta ocurren en el momento en que una cañería de agua ha fallado bajo una loseta de cimentación. Pueden estar provocadas por suelo incompatible que contiene algo que está ocasionando una reacción química negativa al tomar contacto con las cañerías de cobre. A esto se le llama electrólisis y puede acontecer en cualquier instante, aun años tras la instalación.

Desafortunadamente, esta es la causa más frecuente de fugas de agua bajo losas y precisa de una substitución total de todas y cada una de las cañerías de agua de cobre.

Otra causa es cuando la cañería entra en contacto con líneas sin protección como conductos de barras de refuerzo, conductos de calefacción o bien eléctricos. La fricción hace que la cañería se desgaste y aparezcan las goteras. Otra causa de una fuga de agua bajo la losa es una línea de doblado o bien dicho de otro modo, que se ha dañado por un trabajador específico. La muesca o bien sangrado desaparece con el tiempo y provoca una fuga.

Signos de que puede existir una fuga de agua

Ciertos signos de que puede haber una fuga de agua es:

  • Punto caliente en el suelo
  • Calentador de agua que no se apaga
  • Sonido del agua corriendo cuando los accesorios, como el inodoro, no son empleados
  • Agua proveniente de un punto bajo la pared
  • Agua caliente proveniente de un grifo de agua fría
  • Agua proveniente de algún sitio en el suelo
  • Agua por la pared por culpa de una fuga

Para la ubicación de fugas de agua invisibles que no se ven a simple vista, empleamos cámaras termo-gráficas. Una herramienta que llevamos usando muchos años en nuestros servicios. Su funcionamiento es sencillísimo y es que mediante una pantalla se colorea, con diferentes intensidades, los cambios de temperatura. Eso nos deja saber en un primer instante donde puede existir una fuga de agua que no vemos.

Existen muchos métodos de detección de fugas de agua, desde métodos electrónicos empleando cámaras de alcantarillado o bien martillando el área y haciendo un control visual, esta última es la que se evita a toda costa. En la detección electrónica de fugas, las cañerías han de ser desconectadas y presurizadas con ázoe que emite un sonido agudo que se escucha mediante auriculares de alta potencia. El punto más alto del sonido en decibelios acostumbra a ser la fuente de la fuga. Esta es una forma muy eficiente para identificar las fugas.

Si sospechas que puedes tener una fuga en su casa o bien negocio, llámanos justo antes de que sea demasiado tarde. En Dasme Control, somos una empresa cualificada y con amplia experiencia en detectar fugas de agua bajo losas y en cualquier ubicación. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment