01 Dic ¿Cuándo sustituir la fontanería del hogar?
Sustituir la fontanería del hogar es un gran trabajo que no debe tomarse a la ligera. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta antes de emprender un proyecto de este tipo. En Dasme Control llevamos años trabajando en la detección y reparación de fugas de agua, y como expertos en tuberías te contamos cuándo es necesario sustituir la fontanería del hogar.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de cambiar la fontanería de casa?
Desde Dasme Control te contamos que tienes que tener en cuenta antes de cambiar todas las tuberías viejas de tu casa. ¡Toma nota!
La edad de la casa
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si hay que sustituir la fontanería del hogar es la antigüedad de la misma. Si la casa es relativamente nueva, es menos probable que la fontanería tenga que ser sustituida pronto. Sin embargo, si la casa es bastante antigua, puede ser necesario sustituir las tuberías envejecidas antes de que causen daños importantes. Si los daños de las tuberías no tienen reparación, en Dasme Control realizamos reposición de tuberías si tu casa lo necesita.
Señales de que puede ser necesaria la sustitución
Hay varios signos de que puede indicar la sustitución, incluso en las casas nuevas. Por ejemplo, si las tuberías gotean o se atascan constantemente, es el momento de sustituirlas. Además, si la presión del agua ha disminuido significativamente o la factura del agua ha aumentado sin razón aparente, eso podría ser una señal de que la fontanería necesita ser actualizada.
Tipos de tuberías utilizadas
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de tuberías que tienes en casa. Algunos tipos de tuberías necesitas ser más sustituidos antes que otros. Por ejemplo, las tuberías de cobre suelen durar entre 40 y 50 años, mientras que las de PVC suelen durar entre 20 y 40 años. Si las tuberías actuales se acercan al final de su vida útil, puede ser el momento de sustituir la fontanería del hogar.
Tomar la decisión de sustituir la fontanería del hogar no es algo que deba hacerse a la ligera. Hay que tener en cuenta muchas cosas, por eso desde nuestra empresa de detección y reparación de fugas de agua en Madrid, te ayudamos.
Si necesitas ayuda, tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para ayudarte.
Sin Comentarios