Cómo detectar fugas de agua silenciosas

fugas de agua silenciosas

Cómo detectar fugas de agua silenciosas

Las fugas de agua son averías en tuberías que requieren una reparación inmediata, ya sea porque impidan el correcto funcionamiento de las instalaciones o bien por el gasto que puede suponer la pérdida de agua. Por este motivo, si sospechas que puede haber una fuga de agua en las tuberías de tu edificio, debes llamar inmediatamente a una empresa especializada en la detección y reparación de fugas de agua. Pero, ¿qué ocurre cuando la fuga no se ve a simple vista ni genera ningún tipo de ruido? Sigue leyendo para descubrir cómo detectar fugas de agua silenciosas.

Detección de fugas que ni se ven ni se oyen

Aunque cuando hablamos de fugas de agua, la imagen que nos venga a la cabeza sea un gran chorro de agua a presión saliendo de una tubería acompañado de un fuerte estruendo, la realidad es que no siempre es fácil percatarse de la existencia de una fuga de agua en una tubería. Ni mucho menos localizarla en la instalación. Esto se debe a que existen fugas de agua silenciosas, las cuales no se encuentran en un punto que permitiera su localización a simple vista.

¿Cómo se pueden localizar las fugas de agua silenciosas? Detectar estas fugas presenta mayor dificultad que la detección de otro tipo de averías, no obstante, no será tarea complicada para verdaderos expertos en detección de fugas de agua.

Una de las mejores técnicas para la detección de este tipo de fugas, es el empleo de gas trazador. Consiste en la inyección del gas en la tubería afectada, para luego recorrerla con un detector de gases. De esta manera el especialista en detección encargado, podrá acercarse a la fuga controlando los niveles de gas, hasta llegar a localizar su ubicación.

Esta técnica es eficaz, aunque no siempre debe emplearse en todos y cada uno de los casos. Esto se debe a que, a pesar de su eficacia, recurrir a ella no es recomendable para todo tipo de instalaciones. Un verdadero experto en este trabajo sabrá cuando sí es adecuado utilizar gas trazador para detectar fugas y cuando no.

En Dasme Control somos expertos en localización de fugas en tuberías. Si crees que tu instalación puede presentar una fuga de agua, no dudes en llamarnos, recibirás una respuesta inmediata.

No Comments

Post A Comment