12 Mar Localización de fugas de agua mediante geófono
Geófono para localizar fugas de agua
Una fuga de agua puede ser reparada sin necesidad de una gran obra. Pero para que esto sea posible, es necesario localizar el problema. Para ello se puede emplear, entre otros métodos, un geófono, que detectará la fuga sin hacer obra. Y ya una vez localizada la fuga, se podrá arreglar la cañería desde su interior, sin abrir zanjas.
La detección de fugas a través de geófono se fundamenta en un dispositivo que deja captar señales y también información de movimientos o bien de pequeñas vibraciones en el subsuelo.
Debes saber que una fuga de agua en una cañería genera vibraciones en el punto de partida, las cuales se extienden por esta tubería y pueden ser captadas a distancias hasta de 100 metros, incluso es capaz de captar las vibraciones que genera el flujo de agua en el terreno circundante. De esta manera, conforme el sensor se acerca al punto preciso de la fuga de agua, la intensidad de la señal aumenta, advirtiendo así de la presencia de la fuga de agua que causa el problema.
Para la detección de fugas de agua en casas y jardines, se utiliza frecuentemente este sensor electro-acústico; que en combinación con bastones receptores, micrófonos de suelo y auriculares para aislamiento exterior, hace posible que desde Dasme Control podamos llevar a cabo la localización de fugas de agua en tiempo récord.
No dude en consultar con nosotros cualquier inconveniente relacionado con fugas en cañerías. Estamos especializados en este trabajo y garantizamos resultados en un tiempo mínimo y por un precio muy bajo. ¡Contáctenos!
Sin Comentarios