La importancia de prevenir las fugas de agua

prevenir las de fugas de agua

La importancia de prevenir las fugas de agua

Para lograr prevenir las de fugas de agua hay que tener en consideración distintos factores. En toda casa vieja o bien cualquier construcción que necesite ya una reforma, las tuberías podrían no estar en buen estado. Esto es una consecuencia del paso del tiempo, pero también podría ser de un uso inadecuado. En cualquier caso, se trata de las infraestructuras más esenciales en un edificio tanto para el suministro de agua como para el consumo de calefacción. De ahí que sea tan importante tenerlas al día y en condiciones óptimas. Porque cuando esto no es así, pueden darse las temidas fugas de agua.

Consecuencias de las fugas de agua

Una fuga de agua en una construcción podría llegar a pasar completamente desapercibida. ¿Conoces las fugas de agua ocultas? Este inconveniente puede ser realmente grave, en tanto que el no observar las fugas de agua a simple vista, puede dificultar su detección. La consecuencia directa sería que la tubería vertiera lo que conocemos como agua negra sin que el propietario se diera cuenta, provocando reblandecimiento de las estructuras y también infraestructuras próximas. Sobre todo, es realmente comprometedor el contacto con elementos arquitectónicos que integren la estructura del edificio.

Las fugas no controladas y no vistas pueden dar como resultado derrumbamientos y muchas otras afecciones estructurales, las cuales provocaría a su vez graves pérdidas económicas. Hasta hace un tiempo, solamente había una forma de encontrar las fugas de agua, y era a través de zanjas. Pero esto ya ha cambiado, ahora hay otras alternativas. Las obras eran usuales cuando había que encontrar esta clase de fallas, puesto que solo podían ser visionadas en riguroso directo y siempre que estuvieran a la vista. Sim embargo, hoy día se usa tecnología avanzada de inspección de redes, como son los geófonos, entre otros ejemplos. En cualquiera de los casos, gracias a la nueva tecnología disponible, no va a hacer falta intervenciones invasivas, con el ahorro que ello supone.

Desde Dasme Control te ayudamos en la detección de fugas en tuberías para evitar las consecuencias que pueden tener para tu edificio y también para tu bolsillo. ¡Infórmate sin compromiso!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat