Mantenimiento de redes contra incendios

Mantenimiento de redes contra incendios

Mantenimiento de redes contra incendios

El fuego es uno de las cosas a las que más respeto se le debe tener. El origen de un incendio, por pequeño que sea, puede acabar con toda la estructura de un edificio. Por eso, muchas construcciones incluyen en la actualidad redes contra cualquier tipo de incendios, un sistema de seguridad creado para evitar que un fuego se propague por un edificio.

Estas instalaciones son complejas y hay que mantener un especial cuidado y mantenimiento para que la red esté en óptimas condiciones y pueda resultar útil si por desgracia en alguna ocasión es necesario. Por eso es importante contar con un buen equipo de mantenimiento que realice revisiones periódicas y certifique que todo funciona correctamente en la red contra incendios instalada.

Algunas de las cosas que hay que revisar de una manera precisa y seria en las redes contra incendios son las siguientes:

Evitar y reparar fugas

Cualquier fuga que se dé en el sistema, por pequeña que sea, puede resultar especialmente negativa en el funcionamiento de la red contra incendios. Por eso, el equipo de profesionales que se encarga de comprobar que todo esté bajo control presta especial atención a este tipo de incidencias, que deben resolverse en un plazo no superior a 24 horas.

Pérdidas de presión

Similar ocurre con las pérdidas de presión, ya que si no se puede transportar el agua, de poco sirve la red contra incendios. En ese sentido, los técnicos profesionales deben certificar que la presión está siempre controlada.

Además de por motivos del propio funcionamiento de las redes contra incendios, mantener el sistema en buenas condiciones hará que no se malgaste dinero y que, a la larga, los pequeños problemas se conviertan en grandes inconvenientes que lleguen a suponer un gran desembolso para los propietarios de los inmuebles donde está instalado el sistema.

La mejor manera de sentirse seguro y protegido contra el fuego es contando con una buena asesoría de profesionales encargados del cuidado de estas redes contra incendios.

No Comments

Post A Comment