¿Qué tipos de filtraciones de agua hay?

tipos de filtraciones de agua

¿Qué tipos de filtraciones de agua hay?

¿Te ha gustado este post?

Las fugas de agua pueden ser un gran problema en el hogar, pero ¿sabes cuántos tipos de filtraciones de agua pueden aparecer en una vivienda? Si desconoces las maneras en las que se puede filtrar el agua en casa, este artículo es para ti. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunos de los tipos más comunes de filtraciones de agua y explicaremos qué hacer para identificarlas y prevenirlas. Como expertos en la detección de fugas de agua, te ayudamos a identificar las causas de las filtraciones.

Identifica las diferentes filtraciones de agua que se pueden dar en el hogar

No todas las filtraciones de agua que se pueden detectar en una casa tienen que ser consecuencia de una fuga en una tubería, pero es importante identificarlas para poner una solución a la mayor brevedad posible.

Filtraciones de agua en suelos

Una filtración de agua localizada en el suelo es una fuga en una tubería que atraviesa los cimientos de hormigón de una casa. Es difícil de detectar ya que está enterrada bajo el hormigón y puede no aparecer hasta que causa daños graves. Los síntomas incluyen manchas de humedad en suelos o paredes, un aumento en la factura del agua o un inexplicable olor a humedad. Para prevenir estos tipos de filtraciones de agua, comprueba periódicamente si hay algún signo de acumulación de humedad en el sótano o el espacio de acceso e inspecciona las tuberías expuestas en busca de corrosión o juntas con fuga de agua.

Goteras en el techo

Las goteras en el techo se producen cuando la cubierta se dañan debido al paso del tiempo o a las inclemencias meteorológicas como el viento, el granizo o la lluvia. Los síntomas incluyen techos manchados, olor a moho y manchas de humedad en el techo dentro de casa. Inspeccionar regularmente el tejado en busca de tejas faltantes o clavos sueltos es la mejor manera de evitar que se produzcan goteras en el techo en primer lugar.

Fugas de agua en la de fontanería

Las fugas de agua en la instalación de fontanería suelen estar causadas por instalaciones de fontanería viejas, como inodoros o fregaderos, que se han desgastado con el tiempo, o por tuberías que se han congelado durante los meses de frío o simplemente que se han dañado por un accidente. Los signos de que puedes tener una fuga de agua en la instalación fontanería incluyen grifos que gotean, baja presión del agua, manchas descoloridas en las paredes, agua estancada alrededor de los desagües y un aumento inexplicable en su factura mensual del agua. Revisar regularmente las tuberías en busca de grietas o juntas débiles puede ayudarte a identificar las fugas de fontanería antes de que se conviertan en un problema grave.

Si tienes claro que las filtraciones de agua en tu propiedad se deben a una fuga de agua en las tuberías, no tendrás que preocuparte de nada, ya que desde Dasme Control nos encargaremos de ofrecerte la solución. Contáctanos sin compromiso cuando nos necesites.

Sin Comentarios

Publica un comentario