12 May Cómo detectar una fuga en tu piscina
Posiblemente te percates de que el nivel de agua baja más de lo normal y precises arreglar una fuga de agua en la piscina. Sin embargo, hay que tener en consideración asimismo que con el calor del verano, el efecto del sol o bien la humedad, las piscinas siempre y en todo momento padecen evaporaciones de agua. Entonces, ¿de qué manera puedes detectar una fuga en tu piscina?
Realmente es fácil distinguir una fuga de la evaporación. Te señalamos unos fáciles trucos a fin de que adviertas si debes arreglar esa fuga en la piscina.
Recomendaciones para detectar una fuga en tu piscina
Primeramente, debes repasar las instalaciones para poder ver si existe algún inconveniente con la bomba o bien quizá el calentador, o bien es posible que las válvulas. Examina si hay humedad en el suelo alrededor o bien si está hundido.
Si no adviertes nada, llega el turno de revisar la piscina en sí. Para esto, puedes utilizar dos trucos fáciles y eficaces:
- El primero es poner una marca en uno de los lados de la piscina al nivel del agua con un pedazo de cinta adhesiva, por servirnos de un ejemplo. Espera 24 horas para poder ver lo que baja. Si es más de medio centímetro, es que hay una fuga
- El segundo se hace con un cubo y un ladrillo, que debes poner en las escaleras de la piscina, caso de que estas sean de obra. Introduce el ladrillo en el cubo y llénalo con agua hasta el momento en que quede al mismo nivel de la piscina. Hecho esto, espera 24 horas. Pasado ese tiempo, verifica el nivel, y si el agua de la piscina está por debajo, es que hay una fuga. Esta prueba se debe hacer 2 veces: con la bomba encendida y apagada.
Una vez bien sabes seguro que tienes una fuga, es hora de contactar con Dasme Control. Somos una empresa especialista en detección de fugas de agua en Madrid. ¡Contacta con nosotros!
Sin Comentarios