Fugas de agua ruidosas: cómo se localizan

fugas de agua ruidosas

Fugas de agua ruidosas: cómo se localizan

Las fugas de agua que producen un desagradable estruendo son probablemente las más conocidas. Estas fugas de agua ruidosas son notablemente más sencillas de localizar que las fugas de agua silenciosas, ya que podemos llegar hasta ellas con técnicas englobadas en el campo de lo que conocemos como detección acústica. Es precisamente en este campo en el que se han centrado la enorme mayoría de las investigaciones de detección de fugas de agua desde hace más de treinta años, las cuales han estado orientadas al análisis de frecuencias y la amplificación del sonido. La localización de su ubicación está basada en la escucha del sonido que generan las fugas de agua. Para cualquier profesional con conocimientos técnicos en localización de fugas, detectar este tipo de fugas es tarea fácil siempre que disponga herramientas como el geófono y el correlador.

Herramientas para la localización de fugas ruidosas

El geófono y el correlador son herramientas que captan las emisiones acústicas de forma veloz y precisa. Son instrumentos que marcha realmente bien y ofrecen excelentes resultados. Las cañerías de polietileno y PVC transmiten el sonido cuatro veces menos que las metálicas y la complicad para encontrar una fuga de agua con este género de herramientas se agudiza. Resulta obvio que, dado este panorama, se hacía preciso el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en factores diferentes. Y estas innovaciones cada vez están más presentes en los trabajos de localización de fugas.

Tener entre tus apreciadas herramientas un geófono está realmente bien y puede ser muy útil para la detección de diversos tipos de fugas No obstante, en la localización de una fuga de agua en una cañería contra incendios, en una cañería de calefacción o en otras tuberías específicas, pueden ser más útiles otras herramientas, como por ejemplo, las cámaras termográficas o los detectores de gas trazador.

Aunque como en cualquier sector, de poco sirve contar con de las mejores tecnologías si no son manejadas por profesionales altamente cualificados. Esta capacitación pasa, esencialmente, por saber seleccionar la herramienta conveniente para cada clase de fuga de agua. Por eso te recomendamos que, ante cualquier fuga en las tuberías, no dudes en contactar con los expertos de Dasme Control. Estamos a tu disposición.

No Comments

Post A Comment