
02 Mar Cómo saber que las tuberías están en mal estado
Muchas personas no saben si sus tuberías están en mal estado. Si se consigue detectar este problema a tiempo, la solución será mucho más rápida y económica. Además no se generará ningún problema añadido, por lo que no afectará al resto de la casa. Así que, ¿Cómo se puede saber si tus tuberías están dañadas? En Dasme Control te explicamos algunas señales de advertencia que indican la necesidad de reparar o sustituir las tuberías.
¿Cómo saber si tus tuberías están dañadas?
El sistema de fontanería de tu casa está fuera de la vista, pero eso no significa que se deba descuidar. Mantener un ojo en la condición de las tuberías puede ayudar a prevenir la detección de fugas de agua y otros arreglos costosos.
Señales de daños en las tuberías
Una señal de que tus tuberías pueden necesitar atención, es el agua descolorida que sale de los grifos y duchas. La decoloración puede ser causada por la corrosión o la acumulación de óxido dentro de las tuberías, lo que puede conducir a riesgos potenciales para la salud, así como bloqueos de tuberías. Si nota decoloración, puede ser el momento de llamar a un fontanero para que realice una inspección.
Otro problema a tener en cuenta es la baja presión del agua. Esto puede deberse a diversos factores, como la acumulación de depósitos minerales en el interior de las tuberías, los atascos provocados por los residuos o incluso la intrusión de raíces de árboles en las tuberías de alcantarillado. Una presión de agua baja suele indicar un problema de fontanería en alguna parte de tu sistema, por lo que es mejor que inspecciones tus tuberías lo antes posible antes de que se produzcan daños mayores.
Por último, las tuberías también pueden dañarse debido a temperaturas bajo cero o terremotos, dando lugar a roturas o fugas en la línea que pueden causar inundaciones y otros problemas graves en tu hogar. Si vives en una zona en la que las temperaturas son muy frías o estos desastres naturales son frecuentes, es importante que estés atento a cualquier posible señal de daños y que los repares de inmediato si es necesario.
Desde Dasme Control te ayudamos a detectar si tus tuberías están en mal estado para que puedas ahorrarte mucho dinero y molestias en el futuro. Contacta con nuestro equipo de especialistas o visítanos en nuestras instalaciones. ¡Te atenderemos encantados!
Sin Comentarios