Herramientas para detectar fugas de agua sin necesidad de abrir agujeros

Herramientas para detectar fugas de agua

Herramientas para detectar fugas de agua sin necesidad de abrir agujeros

Herramientas para detectar fugas de agua sin necesidad de abrir agujeros
5 (100%) 4 votes

En Dasme Control, empleamos distintas herramientas para detectar fugas de agua. Es bastante frecuente que las fugas de agua de las cañerías no presenten evidencias perceptibles (agua surgiendo o bien fuertes sonidos provocados por las fugas), es entonces cuando debemos recurrir a distintas herramientas para encontrar fuga de agua sin necesidad de abrir agujeros.

Algunas herramientas para identificar fugas

Hoy en día es tarea sencilla detectar fugas de agua, ya que disponemos de modernos sistemas que nos permiten hallar la fuga sin precisar realizar agujeros.

Geófonos

Los geófonos son dispositivos que dejan captar señales y también información de movimientos o bien de pequeñas vibraciones en el subsuelo. Son similares a los estetoscopios de los médicos, atrapan y amplifican el sonido con lo que es sencillo encontrar la fuga de agua, puesto que cada fuga emite un sonido diferentes conforme su intensidad.

Cámaras de inspección

Estas herramientas para detectar fugas de agua es de enorme utilidad, sirve a nuestros técnicos en el momento de encontrar cualquier fuga de agua o bien filtración de una forma más precisa. En Dasme Control, contamos con la última tecnología en cámaras de inspección de fugas de agua en cañerías para poder ofrecer a nuestros clientes del servicio un servicio de primera calidad, profesional y efectivo. Introducimos la cámara de inspección en la cañería para encontrar la fuga de agua de forma precisa, de esta forma evitamos realizar agujeros.

cámaras de inspección para detectar fugas de agua

Gas trazador

Este procedimiento es simple: se introduce un gas completamente inocuo en la cañería cuyas moléculas son tan pequeñas que atraviesan cualquier material dejando su salida al exterior para ser detectado. Más tarde, con un dispositivo sensible a ese gas se prosigue su indicio hasta encontrar la fuga.

Asimismo se puede aplicar en cañerías exteriores, el inconveniente es que la precisión de la detección depende de la profundidad a la que se halle la cañería, en tanto que cuanto más profunda esté la cañería, menos precisos van a ser los resultados.

detectores de gas para detectar fugas de agua

Cámara termográfica

La cámara termográfica nos deja conseguir una radiografía térmica de las conducciones en sus diferentes situaciones. Nos enseña diferentes temperaturas asignando diferentes colores en los gráficos. De esta forma, una fuga de agua fría va a mostrar menor temperatura que el ambiente que la rodea y por ende, se va a mostrar con un color más azulado en el gráfico. Así como, una fuga de agua caliente va a mostrar un color más rojizo.

Cámara termográfica para detectar fugas de agua

En el momento en que hemos logrado encontrar fuga de agua, se efectúa una investigación de la avería con el objetivo de ofrecer al usuario la solución más conveniente. Si tiene una avería en la cañería de tu edificio, contacta con nosotros. Nos encargaremos de detectar posibles fugas y solucionarlas.

No Comments

Post A Comment