Ventajas de usar cámaras para la inspección de tuberías

cámaras para la inspección de tuberías

Ventajas de usar cámaras para la inspección de tuberías

Ventajas de usar cámaras para la inspección de tuberías
5 (100%) 4 votes

Usar cámaras para la inspección de tuberías es una técnica para la detección de fugas y averías en la red de fontanería que obtiene excelentes resultados. Se trata sistemas de última generación que permiten la revisión de cada centímetro de las tuberías, consiguiendo así detectar las posibles fugas de agua y averías en un tiempo mínimo y con un coste asequible. En Dasme Control empleamos los mejores medios para desempeñar nuestro trabajo, y entre ellos destacan las cámaras para la inspección de tuberías. ¿Quieres conocer las ventajas de utilizar estas cámaras? ¡No dejes de leer!

Por qué utilizar cámaras de inspección para la revisión de tuberías

A continuación explicamos las principales ventajas de usar cámaras para la inspección y reparación de tuberías.

Seguridad total en la inspección

De cara a los profesionales, trabajar con cámaras termográficas evita ciertos peligros esenciales, como por ejemplo, el riesgo de los profesionales de quedarse atrapados. Esto, a su vez, ayuda a que los presupuestos que se emitan sean más bajos, en tanto que el profesional no deberá exponerse a derrumbamientos, gases tóxicos, etcétera.

Diagnóstico exacto del problema en la tubería

Las cámaras para la inspección de cañerías aseguran que el diagnóstico efectuado siempre y en toda circunstancia va a ser acertado. Ya no se trata de examinar la pared y confiar en la experiencia del profesional y otros medios de diagnóstico menos sofisticados. Ahora, una cámara de última generación ofrece una imagen de lo que ocurre en la cañería. Además de esto, el cliente; o sea, la persona perjudicada por la avería en las tuberías, puede ver por sí solo cuál es el inconveniente. Si hay un atasco, una filtración o bien una ruptura, lo va a ver con sus ojos.

Evita obras innecesarias

Las cámaras para inspecciones de tuberías son capaces de ver allá donde el ojo no llega. Y lo hacen de un modo no destructivo, es decir, sin necesidad de obra. La utilización de cámaras de inspección evita tener que romper paredes y suelos. Y en consecuencia, reduce mucho las molestias que podría causar una complicada operación de detección de fugas de agua. Además de esto, asimismo se evita trabajar por “intuición”, de forma que con la cámara sabrás en todo momento donde se encuentra la fuga o avería de la tubería.

Si crees que puedes tener una avería en las tuberías de tu edificio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar más información acerca de nuestros servicios de localización de fugas. Desde Dasme Control estamos a tu entera disposición.

No Comments

Post A Comment